Vas a remodelar tu Casa? Ten en cuenta los siguientes consejos.

escrito por

Fecha

julio 10, 2017

Construir o remodelar tu casa es una decisión de gran importancia y no debe tomarse a ligera, pues además de traer cambios intempestivos a tu familia y hogar; con cada espacio que remodeles deberás buscar plasmar la identidad de los tuyos, logrando espacios amplios, luminosos, acogedores y con mucho diseño de interiores.

Las remodelaciones sé pueden dar por el simple hecho de querer cambiar el aspecto de tu casa, o porque vas a vender o arrendar un inmueble, entre muchas otras razones; sin embargo, lo realmente importante es que los trabajos los realices con arquitectos o diseñadores de interiores calificados; es por esto que, si no sabes cómo empezar, a quien contratar o cuánto dinero necesitas invertir, aquí te damos algunos consejos que sabemos te serán de gran ayuda.

 

 

1.Debes tener un plan de trabajo: ¿Cuantas veces has escuchado o tenido que vivir una mala experiencia cuando se remodela una casa o un apartamento? Tomarse el tiempo para hacer una correcta planeación evitara que tengas gastos excesivos, que vivas un real caos con tu remodelación, y te dará más tiempo de hacer lo que más te guste.

Dentro de este plan de trabajo, debes contemplar aspectos tales como: que arquitectos o diseñadores de interiores contratarás, los espacios que deseas renovar, la tendencia o diseño que más te llama la atención, que elementos de tu hogar deseas reemplazar (comprar nuevos elementos), cual es el presupuesto con el cual cuentas y el tiempo del que dispones para la ejecución de la obra.

 

2. Revisar las tendencias actuales en diseño: ¡Investigar un poco no caería nada mal! Buscar en internet muchas ideas y ejemplos de lo que deseas hacer, es algo clave para transmitir correctamente tus deseos a los arquitectos o diseñadores de interiores que hayas elegido. Si no cuentas con mucho tiempo, los profesionales que contrates para el diseño, te deberán orientar con la mejor alternativa para el espacio a intervenir, teniendo muy en cuenta tus necesidades y gustos.

 

 

3.No dejes la remodelación en manos de un “todero”: Es necesario contratar el personal idóneo y profesional, totalmente capacitado y certificado para realizar las remodelaciones que deseas en tu hogar o inmueble. En este punto es muy importante tener claridad que, si quieres lograr un espacio único e irrepetible, con un sistema de planeación profesional, exacto, sin errores y que no te quite tiempo, debes hacerlo con una empresa de arquitectos o diseñadores de interiores calificados.

Es importante que, en el valor de diseño, te incluyan una visualización 3D o renders del proyecto. Esto te permitirá tener una idea muy cercana de lo que te proponen. Recuerda que es mucho más económico hacer un cambio en un PC a tener que hacerlo en la obra misma.

No vas a tener los resultados que esperas si contratas un “todero”, o si tomas el diseño y remodelación por tu cuenta. Así solo tendrás sobrecostos, pérdidas de tiempo, dolores de cabeza y la frustración de no haber logrado tus objetivos por querer ahorrarte unos cuantos pesos.

 

 

4. Los números y las reglas de juego no son menos importantes: Asegúrate que dentro del presupuesto de obra se incluyan las cantidades y las marcas de los materiales que te van a instalar para que no haya lugar a sorpresas (en el caso de un contrato a todo costo), también incluir un valor para imprevistos, pues los adicionales en obra por lo general se presentan, más aún cuando se trata de inmuebles de mayor edad.

Valida también todos los documentos que te presenta la empresa que contratas, permisos, certificados, referencias comerciales, fichas técnicas, incluso el contrato mismo. No olvides solicitar pólizas de cumplimiento, calidad y buen manejo del anticipo como mínimo, pues así aseguraras que lo que estas contratando es lo que vas a obtener al finalizar el proyecto.

En AGC nos apasiona construir tus sueños a través del diseño y la construcción; contamos en nuestro equipo de trabajo con arquitectos, diseñadores de interiores y personal técnico, certificados cada uno en su campo.

¡Contáctanos aquí para planear juntos tu próxima remodelación!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO