Interiores de escuelas creativas que inspiran a los aprendices más pequeños.

escrito por

Fecha

marzo 28, 2019

Desde salones de clase al aire libre hasta toboganes interiores, los jardines infantiles y las escuelas primarias de hoy son espacios innovadores. Mientras que la atención se centra en el diseño de interiores para los adolecentes, los espacios de educación infantil han evolucionado silenciosamente.

Diseñadores y educadores están pensando más allá de las cuatro paredes tradicionales. Diseñadas para apoyar a los jóvenes enérgicos, muchas aulas modernas tienen diferentes formas y tamaños (algunas, de hecho, no son habitaciones en absoluto). Aquí hay cuatro interiores de escuelas creativas donde a los niños les encantará socializar, jugar y aprender:

 

1. Una escalera (casi) mágica en Eslovenia

Con un tobogán interior, paredes de pizarra y una escalera colorida, este jardín de infancia esloveno es el patio de recreo de todos los niños. Time Share Kindergarten es una de varias escuelas en la cartera de Jure Kotnik Architecture, y no es difícil ver por qué. Su diseño combina la diversión con la funcionalidad; Las escaleras numeradas y de colores del arco iris ayudan a los niños a practicar tanto el conteo como los colores, mientras que el tobogán y la pared para escalar les permiten jugar en el interior.

 

2. Un patio interior minimalista en Japón.

Una discusión sobre escuelas innovadoras no estaría completa sin la mención del diseño japonés. CO. Kindergarten y Nursery en Hiroshima encarnan una estética limpia y minimalista que es inequívocamente japonesa. Si bien vale la pena admirar la calidez de los techos coloridos y los pisos de madera dura en este diseño de Youji no Shiro, lo que realmente atrae a los niños en edad preescolar es la pared de escalada cubierta y el patio de recreo.

 

3. Un centro para mini artistas y científicos en Israel.

El diseñador de Tel Aviv, Sarit Shani Hay, tuvo una visión caprichosa de la Escuela Primaria Ramat Chen para las Artes y las Ciencias. Como una escuela dedicada a las artes visuales, el teatro, la música, la danza y la ciencia, el diseño interior de la escuela inspira creatividad. Un rincón de música tiene la forma de un tambor, y los pisos a cuadros blancos y negros en las áreas comunes alientan a los estudiantes jóvenes a moverse.

 

4. Creciendo pulgares verdes en los Estados Unidos.

Esta escuela primaria de Texas toma su ejemplo de la naturaleza. En respuesta al creciente jardín orgánico de la Primaria Casis, Baldridge Architects donó sus servicios para crear un aula al aire libre que protege a los estudiantes de la lluvia y el sol. La estructura abierta alberga mesas de picnic y espacio para el almacenamiento, con un sistema de recolección de lluvia en su base. Construido con la ayuda de padres, estudiantes de arquitectura y amigos, esta aula no convencional es una oportunidad de aprendizaje práctica para todos los involucrados.

Fuente: https://www.globalfurnituregroup.com/insight/

Los proyectos de educación son particularmente gratificantes para nosotros. Representan grandes desafíos de diseño arquitectónico y la oportunidad de hacer la experiencia de aprendizaje mucho más agradable y memorable para los estudiantes.

¡Contáctanos aquí para planear juntos tu próximo proyecto!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO